Berrío sacó de su repertorio un ‘8’ de taquito, por detrás de un rival, en plena carrera y justo cuando se le acababa la cancha, acción tras las cual hizo un ‘pase de la muerte’ para que su compañero Diego anotara en el minuto 70 el gol de la victoria en el clásico ‘carioca’ ante Botafogo.

El artículo continúa abajo

El encuentro termino 1-0 y le dio al equipo del colombiano el paso a la final de la Copa de Brasil, sin embargo los aplausos por la ‘obra de arte’ vista en el césped del estadio más grande del mundo no pararon de sonar.

De hecho, luego de esta ‘pinturita’, el nuevo técnico de Flamengo, el vallecaucano Reinaldo Rueda, sustituyó a Orlando para que la ovación fuera mucho mayor. Incluso, el diario Lance de ese país lo destacó como la figura de la contineda.

Vea también: James, Cuadrado y Dávinson tendrán rivales de infarto en fase de grupos de Champions

Fue una genialidad de esas que ponen a pensar a más de uno, sobre todo a José Pékerman, seleccionador nacional de Colombia, si Berrío merece ser llamado para los cotejos de la eliminatoria mundialista ante Venezuela y Brasil, programados para el 31 de octubre y 5 de septiembre, respectivamente. Don José tiene la última palabra.

 

En video, la jugada de Orlando Berrío en pleno Maracaná: 

LO ÚLTIMO