Escrito por:  Redacción Deportes
Dic 28, 2023 - 6:46 am

Millonarios fue uno de los clubes más importantes en Colombia durante 2023, ya que aunque no se cumplió el objetivo de avanzar a la ronda final de la Copa Sudamericana, el equipo de Alberto Gamero igual ganó una liga, quedó subcampeón de la Copa y estuvo cerca de clasificar a la final del segundo semestre también.

(Ver también: Millonarios, sin estadio para Libertadores y Liga por conciertos de Karol G)

Eso le permitió clasificarse a la Copa Libertadores de 2024 y por eso, para ser protagonistas en el ámbito internacional, los hinchas son conscientes de que se necesitaban refuerzos de gran calibre, ya que con la nómina que tienen pueden luchar en Colombia, pero no contra rivales argentinos o brasileños.

Sin embargo, las directivas del club no lo ven de esa manera y por eso es que hasta ahora tan solo se han oficializado las llegadas de Diego Novoa y Delvin Alfonzo y se espera a dos futbolistas más, Santiago Giordana y Danovis Banguero, pero además de ellos, por ahora, no se habla de ningún refuerzo de gran renombre para afrontar dicho campeonato.

Esto ha generado las críticas tanto de los hinchas como de un sector de la prensa, ya que se entiende que Millonarios es un equipo grande, pero mientras no se haga una inversión importante no va a ser posible competir de la mejor manera por fuera del país.

Lee También

‘Patrón’ Bermúdez criticó a Millonarios

De hecho, uno de esos periodistas que ha criticado a la labor de Millonarios es Jorge Bermúdez, quien en medio de una conversación con Steven Arce aseguró que hasta ahora el equipo ha hecho lo que debió hacer a mitad de año de 2023, pero que eso no será suficiente para competir en la Copa Libertadores.

“Lo veo reforzándose bien para la Liga Colombiana, para la Libertadores no. Necesita de jugadores de más categoría y jerarquía, porque vea, Santiago Giordana, por ejemplo, solo tiene dos partidos en torneos internacionales a sus 28 años. Es argentino, sí, y puede ser competitivo, pero eso no es suficiente”, aseguró Bermúdez.

Y agregó: “Delvin Alfonzo, por su parte, podrá ser muy bueno y podrá convertirse en el Cafú del fútbol colombiano, pero para la Copa Libertadores es un ‘pelado’ que no ha jugado ningún partido internacional. Millonarios está haciendo lo que tuvo que hacer a mitad de año, reforzarse en algunas zonas y tal, pero para la Libertadores no es suficiente”.

(Ver también: Por qué Millonarios hizo tan pocas contrataciones para 2024; la inversión no fue menor)

Finalmente, aseguró que lo mejor que le podría pasar al equipo es que quede en un grupo manejable y así avance de ronda, lo cual es uno de los objetivos de 2024, pero que por lo pronto, con lo que ha hecho Millonarios no será suficiente para competir de forma internacional.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.