author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Ene 19, 2024 - 10:26 am

El año para Millonarios no comenzó de la mejor manera, pues en el partido de ida de la Superliga BetPlay el equipo bogotano cayó por 1-0 con el Junior de Barranquilla, gracias a un gol de Carlos Bacca desde el punto penalti, pero más allá de que la serie sigue abierta, los hinchas no quedaron muy tranquilos con el rendimiento de algunos jugadores.

(Ver también: Cuándo es la final vuelta de Superliga entre Millonarios y Junior; Bogotá entregará título)

De hecho, en los primeros minutos hubo buena coordinación entre la defensa, los mediocampistas y la parte ofensiva, ya que Mackalister encontraba espacios y por eso se podía asociar con Leonardo Castro, pero con el paso de los minutos el Junior se afianzó en el terreno de juego y de a pocos fue metiendo a los visitantes en su área. 

Uno de los puntos más bajos del cuadro ‘embajador’, de hecho, fue en la zona de los extremos, dado que tuvieron que ayudar mucho en defensa para que los laterales rivales no llegaran a la línea final, pero cuando tuvieron oportunidad de atacar poco y nada mostraron, dejando más dudas que certezas de cara al campeonato.

Lee También

Por qué Millonarios necesita contratar a un extremo

Por ejemplo, el extremo derecho Luis Paredes, que no ha retomado su nivel desde la lesión que sufrió en el partido contra el Deportivo Cali, tuvo poca influencia en el partido y, de hecho, en el segundo tiempo tuvo que salir reemplazado por una nueva lesión en su tobillo. 

Beckham David Castro, por su parte, tuvo un poco más de relevancia, primordialmente en la parte defensiva, pero cuando trataba de atacar no podía superar a su marcador e incluso hizo varios pases que no fueron acertados.

Luego ingresó Edgar Guerra, quien pinta para ser titular nuevamente en 2024, pero tampoco pudo mostrar el mejor nivel, al punto de que hasta tuvo una chance clara dentro del área, pero al final mandó el balón muy por encima del arco de Santiago Mele. 

Finalmente, Yuber Quiñones, el jugador de 21 años de edad que ingresó en el segundo tiempo, tuvo una noche para el olvido, dado que cometió el penalti que Carlos Bacca cambió por gol y por eso solamente duró 14 minutos en el terreno de juego. 

En conclusión, ninguno de los cuatro jugadores rinde al nivel que necesita el club para 2024 y como Cataño está lesionado y Daniel Ruíz se encuentra con la Selección Colombia, los hinchas piden un extremo de forma urgente. 

Ante esto, el club ya habría comenzado diálogos con jugadores como Andrés Ibargüen, que tiene un importante recorrido por varios equipos del fútbol profesional colombiano, pero también con Emerson Rivaldo Rodríguez, canterano del club que hace parte del Inter de Miami, pero que con la llegada de Messi, Suárez y más no tiene mucha cabida en el equipo.

(Ver también: Gamero ve con buenos ojos regreso de canterano a Millonarios y le da luz verde a Ibargüen)

Lo cierto es que tanto Gamero como las directivas se tuvieron que dar cuenta de que esta es una posición que se necesita reforzar si se quiere ser competitivo tanto en Liga BetPlay como en Copa Libertadores, ya que Millonarios reúne a mucha gente en el centro y luego abre a las bandas, pero si no hay jugadores que rindan, se van a perder muchas ocasiones de gol.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.