Uno de los temas a reforzar en Millonarios, respecto del equipo que prometió mucho en 2022, era el de los delanteros. Ya que el medio campo y los extremos alimentaban de juego a los de ataque, pero Diego Herazo no fue el titular esperado, Luis Carlos Ruiz pasó por altibajos y Jader Valencia tuvo mejores apariciones como extremo y no en el área.

Para 2023 los directivos azules se metieron la mano al bolsillo para recuperar a Fernando Uribe, contratar a Leonardo Castro y mantener la base del equipo. Sin embargo, las salidas de Daniel Ruiz y Carlos Andrés Gómez dejaron toda la responsabilidad en los jugadores del frente de ataque y era tarea de Alberto Gamero solucionar la generación de juego, que antes tenía gran peligro por las bandas.

(Vea también: Falcao García es de Millonarios, pero reviven su pasado desconocido con Santa Fe)

Pero mientras el DT samario lograba que el equipo no dependiera de los extremos, dejando el gran peso a David Macalister Silva y Daniel Cataño, tuvo que empezar a meter mano para solucionar las bajas obligadas de los delanteros.

Todos los problemas de Millonarios con los delanteros en 2023

Apenas iniciaba la pretemporada ya aparecían los problemas; Fernando Uribe tuvo un problema físico y no pudo viajar a los amistosos en Estados Unidos, mientras que Leonardo Castro se bajó del avión por un tema judicial que le impedía salir del país. Contra Hertha Berlín y River Plate solo estaban Luis Carlos Ruiz y Jader Valencia, pero apenas era enero y no había alertas, todavía.

La campaña avanzó y Castro solucionó sus problemas, pero se dio la baja de Luis Carlos Ruiz por un tema cardiaco, así volvían a afectarse los planes de Gamero de cara a poderse meter a la fase de grupos de Copa Libertadores. Y aunque Fernando Uribe volvió, anotando el gol de la honra contra Atlético Mineiro en Brasil, no estaba en forma y apenas pudo jugar remates de partidos.

Ya con la mira en Copa Sudamericana y en la maratónica seguidilla de partidos para ponerse al día en el calendario, se bajaba de los disponibles Jader Valencia por un problema en la rodilla. De nuevo dejando a su equipo con menos opciones de ataque y la obligación de poner a jugadores jóvenes para no desgastar a los principales disponibles.

Ahora, justo cuando está llegando el remate de la Liga local y se vienen los partidos de Sudamericana, Millonarios ha tenido bajas en el ataque, que empiezan a minar la confianza de la afición como en anteriores temporadas y por las mismas razones. Unos partidos han estado disponibles Ruiz y Jader, pero Uribe y Castro se han quedado por fuera. En otros encuentros, Castro ha sido cuidado y Uribe no ha estado al 100%.

Y lo más reciente, para el viaje a Uruguay a jugar el segundo partido de Copa Sudamericana 2023 contra Peñarol, el club confirmó que otra vez quedaban por fuera dos de los delanteros:

“Luis Carlos Ruiz, por un tema personal, y Fernando Uribe, quien presenta una faringoamigdalitis viral, no hacen parte de la delegación que viaja a Uruguay”.

Tal vez, Alberto Gamero se volvió experto en remendar al equipo azul o pueda que sea una prueba más de que su equipo es competitivo. Pero siempre pasa lo mismo cuando Millonarios está en los momentos complicados y esa termina siendo la excusa para no conseguir los objetivos que tanto se mencionan en el desarrollo de cada campaña.

Y como una simple curiosidad, Diego Herazo no solo está marcando goles en Tolima, también le hizo gol a los azules y salió tirando vainazos a sus excompañeros porque supuestamente no le dejaban balones claros para anotar.