Junior de Barranquilla es uno de los clubes del fútbol colombiano que más ha sacado técnicos en los últimos 8 años: 13 despidos en total durante ese período.

(Vea: Julio Comesaña estalló con los que dicen que Junior le regaló la Copa a Millonarios)

La última ‘víctima’ de esta inestabilidad de las directivas del conjunto rojiblanco fue el profesor Arturo Reyes, quien tuvo un paso discreto en el cuadro ‘Tiburón’ y fue reemplazado por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.

Antes de la salida del DT samario, que dejó al Junior en el fondo de la tabla de la Liga Betplay y lo dejó eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Tolima, el damnificado había sido el estratega colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien, al parecer, habría salido del la dirección técnica de Junior de no muy buena forma.

Justamente, el orientador que tomó el timón de la escuadra rojiblanca en 10 oportunidades, habló de esta ‘enfermedad’ que tienen sus directivas, encabezadas por su máximo accionista Fuad Char, de sacar y contratar técnicos cada vez que el equipo tiene una seguidilla de malos resultados o por la presión de la hinchada ‘tiburona’.

Un Comesaña que, al parecer, aún respira por la herida de su salida del club barranquillero, se desahogó en los micrófonos del programa El Vbar de Caracol Radio, cuando los penalistas hablaban de la importancia de tener departamentos de rendimiento en los clubes de fútbol profesional en Colombia.

Qué dijo Julio Avelino Comesaña sobre el funcionamiento del Junior

Para el adiestrador charrúa de 72 años de edad, que ha dado a entender que su etapa de entrenador ha llegado a su fin, no debería de existir ninguna presión para ningún entrenador de tomar las riendas de un club como el Junior, ya que su palmarés demuestra de que no es un equipo con grandes títulos como para tener ese nivel de exigencia de resultados deportivos a corto plazo.

“¿Qué es el Junior?, ¿Acaso el Junior ganó 50 campeonatos, tres Copas Libertadores?, ¿Qué es el Junior?, el Junior es un equipo al cual su gente, todos, lo queremos y le tenemos un amor tremendo”, subrayó el DT haciendo hincapié en que el cuadro ‘currambero’ es de suma importancia para el ambiente del barranquillero.

” […] Pero en su andar, en su historia, tampoco es un equipo donde digas ‘mira que ganó todo’, como que la gente se asusta, llegan los jugadores y juegan mal un partido y digan ‘mira que me tengo que ir’, no”, enfatizó el entrenador, quien confía en que algún día se tenga un proyecto deportivo más consolidado en el club donde se forjó Luis Díaz, hoy en el Liverpool de Inglaterra.

Lee También

Comesaña, que salió campeón en Junior como jugador y también como técnico, manifestó que con sus declaraciones no pretendía que se tornaran polémicas, sino más bien, que su crítica fuera constructiva para que la institución pueda tener un manejo más estable.