Una sorpresa para muchos fue la designación del nuevo técnico de Nacional, John Jairo Bodmer, quien fue anunciado por el equipo ‘verdolaga’ el pasado martes 10 de octubre, cuando la directiva del club decidió destituir de su cargo al brasileño William Amaral, después de la derrota contra Unión Magdalena, que catapultó su salida.
(Vea también: Él es el nuevo director técnico de Atlético Nacional; tiene un Mundial encima)
El técnico, que se convierte en el segundo bogotano en dirigir a Nacional, ya había trabajado en la institución años antes cuando estuvo vinculado a Valledupar, club de propiedad del cuadro ‘verdolaga’ en el que se potenciaron varios jugadores juveniles.
Cuándo estuvo cerca Bodmer de llegar a Atlético Nacional
Precisamente, Bodmer hizo parte del cuerpo técnico de Luis Fernando Suárez con Costa Rica en el Mundial de Catar 2022. El joven entrenador fue su asistente y antes de asistir a la cita orbital había concedido una entrevista a Pulzo, en la que contó una anécdota de cuando estuvo cerca de dirigir al cuadro ‘verdolaga’, en el momento en que llegó Alejandro Restrepo al equipo paisa.
“Mi sueño inmediato siempre era ser el entrenador de Nacional, días antes de que me llamaran a Costa Rica tuve una frustración como profesional porque había salido el profe ‘Guima’ y estaba en el ambiente quién iba a ser el nuevo técnico, yo anhelaba ser el entrenador de Nacional y dije puedo ser yo. Ya lo había demostrado en Valledupar con resultados y los procesos que había hecho, al final quedó Alejandro Restrepo con quien me conocí en Brasil y debo decir que es un gran técnico también”, expresó en su momento Bodmer.
Bodmer, que se preparaba para el Mundial, hace 11 meses me contó en @pulzo el sueño que tenía de dirigir a @nacionaloficial. Ya había estado en @valleduparfc y anhelaba estar en el cuadro paisa. Hoy el sueño se le cumple al que viene desde abajo, hizo el proceso y se lo merece. pic.twitter.com/YXm3VgDxjZ
— Fabián Ramírez (@Framirezdeporte) October 11, 2023
Ahora, el nuevo técnico de Atlético Nacional tendrá el gran reto de demostrar su capacidad y de quedarse en propiedad en el club antioqueño, pues su contrato está vigente hasta el final de semestre y dependerá de si logra conseguir o no los títulos de Liga y Copa, en los cuales el equipo aún está en competencia.
LO ÚLTIMO