El cambio ya venía sonando hace mucho y este martes se confirmó: Joaquín Niemann, dos veces ganador en el PGA Tour, se marchó a las LIV Series o Liga Árabe de Golf, dándole otro golpe duro a la gira estadounidense y dejando un grupo de golfistas latinoamericanos cada vez más pequeño, pese a que para el próximo año se sume un jugador, por ahora.

Niemann, tal vez el golfista con mayor proyección de la región, teniendo en cuenta su edad, su palmarés y todo lo que su figura movilizaba, siguió los pasos de los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, quienes ya habían marcado sus intenciones hace un buen tiempo y eligieron ese camino para asegurar su futuro.

(Lea acá: Liga Árabe le da duro golpe al PGA Tour al quedarse con una de sus figuras)

Y, pese a que gran parte de la prensa especializada cuestiona hoy su decisión, lo cierto es que la cantidad de dinero que recibió, las ventajas de calendario que tendrá (por lo menos durante el próximo año) y el tener a gran parte de sus amigos cerca, habrían terminado de convencerlo para tomar una decisión que le impediría, por lo menos con las condiciones actuales, volver a disputar gran parte de los grandes torneos (majors) y le distancia de ídolos como Tiger Woods o Rory McIlroy.

Lee También

En ese sentido, ¿cuánto aseguró Joaquín Niemann al dar este paso? Según la prensa especializada, Niamann recibió una oferta cercana a los 100 millones de dólares, una cifra que conseguiría en, más o menos, 20 años de competencia en el PGA, si es que todos sus años competitivos fueran tan parejos como lo fue este 2020/21 en el que sumó poco más de 5 millones de dólares.

Con base en ello y aunque muchos aseguren que cambió el dinero por la gloria deportiva, lo cierto es que el chileno tomó una decisión con base en su seguridad financiera y, tal vez, pensando en que a las LIV Series o la cuestionada Liga Árabe, seguirán llegando los grandes del mundo y, pese a que varios no lo hagan, la competencia cada vez será más pareja.