Si bien el PGA Tour está cambiando y sigue siendo la gira más importante de golf en el mundo todavía tiene muchas armas para defenderse de la “embestida” de las LIV Series.

Existen varias diferencias entre los eventos que organiza cada una de las organizaciones, lo que se traduce en las salidas de las máximas figuras del PGA rumbo a la nueva plataforma del golf mundial.

(Vea también: ¿Por qué gringos y árabes se pelean por el golf? Millones de dólares están de por medio)

En ese sentido, en este artículo hablaremos de cuatro diferencias fundamentales entre los eventos de una y otra gira.

  • Torneos sin cortes y en salidas ‘carrusel’

Pese a que los torneos sin corte son uno de los motivos por los que los eventos de las LIV Series no puntúan en el ranking mundial, lo cierto es que esa es la forma en la que se disputa cada evento de las LIV Series y ahí ya se empiezan a marcar diferencias frente al PGA, gira en la que la mayoría de los eventos eliminan a cerca de la mitad de los competidores luego de 36 hoyos.

Por si esto fuera poco, en el PGA los jugadores inician sus rondas de golf arrancando de los hoyos uno y diez, mientras que en las LIV Series el inicio es más parecido al de los formatos de los torneos aficionados, con grupos que arrancan de todos los hoyos luego de una señal.

(Vea también: Liga Árabe sigue quitándole figuras al PGA Tour: ofreció USD 100 millones a una de ellas)

  • Cada jugador cobra tras su participación en un torneo

Si bien, hasta esta temporada, los jugadores que no superaban el corte en el PGA Tour no cobraban, una de las diferencias fundamentales de las LIV Series es que, al no tener cortes, se suponía que todos lo superaban y, asimismo, todos cobraban dinero. El jugador que finaliza en el último lugar de un evento organizado por los saudís gana $120.000 dólares. Una cifra importante y que, sin duda, motivaba mucho.

  • Competencia por equipos

Pese a que hay una competencia individual en cada torneo de las LIV Series, en los eventos de la Liga Árabe también hay equipos compitiendo. Es decir, grupos de cuatro jugadores, previamente seleccionados, luchan por alcanzar un resultado favorable y llevarse un premio extra de 750 mil dólares adicionales a lo que consiguen de manera particular.

(Vea también: Video: jóvenes grabaron momento exacto donde un rayo destruye su bola de golf)

  • Bolsas mucho mayores

La bolsa (cantidad de dinero total que entrega el torneo) en los eventos de las LIV Series supera, por mucho, a lo que entregó el PGA Tour en sus diferentes torneos durante la temporada 2021/22. Entre los 48 golfistas, que hasta el momento han dejado el PGA, se reparte un total de 25 millones de dólares, 7.5 millones de dólares más que el evento de la gira estadounidense que más dinero entregó, el US Open.

Lee También

Vale la pena anotar que para las próximas temporadas el PGA, en todas sus giras, seguirá aumentando el dinero que entregará a los jugadores, por lo que esto se ha convertido en una competencia del que más ofrezca donde, si se trata de asegurar una gran pensión, los beneficiados serán las grandes estrellas. Para la próxima temporada ya iniciaron los cambios en ambas giras.