Fifa rechaza apelación de Bolivia y la tabla de eliminatorias queda igual

Selección boliviana seguirá sancionada con la perdida de puntos con Chile y Perú por haber alineado a un jugador que no cumplía las reglas.

 
Bolivia
Selección boliviana de fútbol / Foto: AFP

“En relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, frente a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año, la Comisión de Apelación de la Fifa ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la Fifa”, aseguró la Fifa en un comunicado emitido en su página web.

“Como consecuencia, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile. Asimismo, se impusieron dos multas, de 6.000 CHF cada una, a la Federación Boliviana”, añade el comunicado.

Más noticias

Bolivia había ganado en septiembre pasado a Perú 2-0 de local y empatado sin goles ante Chile en Santiago. La FIFA decidió entregar los tres puntos a los peruanos y otros dos a los chilenos.

Según el reglamento vigente, un jugador no puede cambiar de selección nacional hasta que haya pasado cinco años consecutivos en su nuevo país, lo que hacía que Cabrera estuviera disponible a partir de 2018, según la Federación Chilena, que hizo una reclamación a principios de octubre ante la comisión de disciplina de la Ffifa.

Sin estos cuatro puntos Bolivia suma 7 y es novena (penúltima) en la clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia. Solo los cuatro primeros obtienen la clasificación directa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: