“No, no me hubiese ido. Yo estuve en China y por suerte ganamos los Juegos Olímpicos (Pekín-2008), pero no me hubiese ido. Yo volví a Boca, hice bastante barullo (ruido) para volver de Villarreal, ganamos la Copa y rechacé ofertas de Inglaterra e Italia”, comentó Riquelme, quien a sus 38 años ya está retirado de las canchas.

Carlos Tévez contraatacó con toda la artillería: “Riquelme, cuando se tuvo que ir de Boca, se fue. Primero a Barcelona, después a Villarreal (ambos de España)”. En rigor, los dos se fueron de un club cuya falange ama u odia con igual intensidad.

Las redes sociales ardieron el viernes con frases en favor de uno u otro. La ‘guerra de ídolos’ despertó la pasión boquense, en momentos en que el equipo está en el umbral de ganar otro campeonato.

El artículo continúa abajo

“Nunca me quise ir de Boca. Es el club más grande del mundo. Tuve la suerte de jugar en Barcelona (…) Boca es lo más grande, el único estadio que se mueve, el hincha es único, y si tenés la suerte de poder ganar, es una maravilla”, había señalado el talentoso extimonel.

Pero no tuvo suerte en su paso por el balompié español. En cambio Tévez fue goleador y campeón en el inglés Manchester United y en italiano Juventus, entre otras grandes instituciones.

La polémica se encendió con declaraciones de ambos a canales o radios. Entrevistado esta semana por TyC Sports, Tévez rompió el silencio frente a las críticas de Riquelme. “Es fácil hablar de afuera”, sentenció.

“Riquelme es un ídolo del club y siempre lo va a ser por lo que hizo dentro de la cancha, pero afuera deja mucho que desear. Siempre sale a hablar y ‘matar’ (criticar) a los jugadores cuando pierde Boca y cuando River gana dice ‘qué bien juega'”, atizó el fuego el delantero.

“No fue bueno lo de Boca en todas las líneas. Cuando vos atacás mal, defendés mal”, había reprochado Riquelme el funcionamiento del equipo en los últimos tiempos.

Tévez ganó con la camiseta auriazul dos campeonatos locales, tres internacionales y una Copa Argentina. Riquelme tuvo una cosecha de cinco locales, cinco internacionales y una Copa Argentina.

Con AFP.

LO ÚLTIMO