Gabriel Meluk respondió con ‘taches arriba’ a críticas de Faryd Mondragón

El editor de deportes de El Tiempo descalificó al exportero de la Selección Colombia en su actual rol de comentarista en RCN y Win Sports.

Gabriel Meluk y Faryd Mondragón
Gabriel Meluk y Faryd Mondragón| Captura de pantalla: Win Sports

Aseguró que decidió escribir el texto publicado este lunes en el diario porque Faryd puso en duda su credibilidad y la de la columna sobre la cual asegura que es “la más leída de la prensa nacional”.

Meluk se refirió a comentarios de Mondragón en el programa Planeta Fútbol, donde el exportero de la Tricolor tildó supuestamente al editor de deportes de El Tiempo, así como al también periodista Iván Mejía, como “enemigos de la Selección” y que con el triunfo 0-2 en Ecuador callaron sus ‘hocicos’, pese a que no hubo señalamiento directos en este caso.

Pulzo hizo el ejercicio de volver a ver la emisión del espacio de Win Sports transmitido el pasado 28 de marzo, donde en efecto Faryd se refiere a Meluk y a Mejía desde el inicio del programa, pese a que había advertido que no le iba a echar la victoria en cara a nadie.

Estos muchachos no ganan y no juegan bien, ni porque los Iván Mejía, los Meluk, los unos o los otros los critican. No, a ellos no les importa eso. Ellos ganan es por la camiseta, ellos ganan por el país y ganan por entregarle todo a una Selección”

Respecto a la expresión de los ‘hocicos’, el exjugador dijo que la manera más implacable de cerrarlos es en el césped, aunque no se refiere puntualmente a los nombres de Mejía y Meluk (minuto 44:50).

Planeta fútbol, Win Sports – 28 de marzo (ver desde el minuto 5:50)

Carlos Antonio Vélez, director y conductor de Planeta Fútbol, aconsejó públicamente a Faryd en el mismo momento en que lanzó su crítica, consciente de que este todavía tiene su corazón en la Selección: “yo le pediría el favor de que no dijera nombres propios; usted utilizó unos nombres que yo preferiría que no los repitiera”.

El artículo continúa abajo

Pero lo dicho estaba hecho y Meluk no perdió la oportunidad de emitir su concepto sobre Mondragón, criticándolo de entrada porque Vélez es uno de los principales cuestionadores del equipo de Pékerman y porque a este “no le dijo ni mú. ¡Pues claro: como lo tenía al ladito en el mismo set!”, reza la columna.

El periodista de El Tiempo, que afirma que Faryd lo agravió por publicar la foto de James haciendo ‘pistola’, y por decir que esto mostraba la tensión en el combinado nacional, recordó que el exportero ya lo había insultado en el año 2001 cuando se publicó un informe sobre la presunta anomalía en su pasaporte que le permitía jugar en Europa.

De otro lado, el comunicador dice que Mondragón mencionó a Iván Mejia porque este dijo que en su época de jugador  promovió “vetos y malos ambientes contra la prensa”, y que, paradójicamente, ahora estaba detrás de los micrófonos.

Gabriel Meluk señaló que, contrario a Faryd, sí tiene independencia, mientras que este “es juez y parte con la Selección, algo indebido en un análisis o una transmisión”. Así mismo, agregó sobre el exguardameta:

En él, como ya lo ha admitido, solo existe la defensa y la justificación, no importa si es torciendo la realidad para quedar bien con sus excompañeros y su extécnico. Eso no es opinión. Eso es compinchería”

Meluk cree que Mondragón tiene comprometida su opinión y que no es capaz de emitir críticas sobre la Selección; en este sentido opina que dicho caso le recuerda “a una tuitera barranquillera que se presentaba como médica y periodista aficionada”.

Hay que decir, que en el mismo programa donde se refirió a Meluk y a Mejía, Mondragón reconoció que no es periodista “porque para ser periodista uno tiene que estudiar y tiene que prepararse. Yo soy un simple invitado (en el programa)”.

El editor de deportes de El Tiempo también criticó de forma sarcástica las obviedades para analizar los partidos en las que supuestamente recurre Faryd, donde por ejemplo afirma que “cuando un equipo gana la final es campeón”. Esta fama ha servido para que se hagan parodias sobre el exportero como la cuenta de Twitter llamada ‘Gracias Faryd’.

Meluk sentenció que Mondragón lo tildó de embustero, pero que más embustero es el jugador más longevo en disputar la Copa Mundial.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error