Agencia Mundial Antidopaje no actuó contra deportistas a pesar de evidencia

En el caso más protuberante divulgado, una deportista rusa confesó haberse dopado con conocimiento de las autoridades deportivas rusas.

 
Darya Pishchalnikova
Foto: AFP

En un mensaje de correo electrónico, la atleta Darya Pishchalnikova ofreció colaborar para poner en evidencia el dopaje sistemático en su país, según lo registra el periódico ‘The New York Times’.

La denuncia se conoce a apenas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde la World Anti-Doping Agency(Agencia Mundial Antidoping, WADA, por su sigla en inglés) es responsable del tema.

En los últimos meses la agencia también fue cuestionada por la denuncia de que al menos 15 atletas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi del 2014 estaban dopados.

Este viernes se decidirá si se prohíbe la participación de equipo ruso de pista y campo en los Juegos de Río, luego de que la Wada lo recomendara, presionada por la cantidad de evidencia.

“Múltiples advertencias sobre Rusia, incluyendo el correo electrónico de la atleta Pishchalnikova, fueron enviadas a la Wada en los último años, y su respuesta ha dejado a los atletas y oficiales preguntándose si la agencia está dispuesta a combatir agresivamente el doping”, dice ‘The New York Times’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: