En un mensaje de correo electrónico, la atleta Darya Pishchalnikova ofreció colaborar para poner en evidencia el dopaje sistemático en su país, según lo registra el periódico ‘The New York Times’.

La denuncia se conoce a apenas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde la World Anti-Doping Agency(Agencia Mundial Antidoping, WADA, por su sigla en inglés) es responsable del tema.

En los últimos meses la agencia también fue cuestionada por la denuncia de que al menos 15 atletas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi del 2014 estaban dopados.

Este viernes se decidirá si se prohíbe la participación de equipo ruso de pista y campo en los Juegos de Río, luego de que la Wada lo recomendara, presionada por la cantidad de evidencia.

“Múltiples advertencias sobre Rusia, incluyendo el correo electrónico de la atleta Pishchalnikova, fueron enviadas a la Wada en los último años, y su respuesta ha dejado a los atletas y oficiales preguntándose si la agencia está dispuesta a combatir agresivamente el doping”, dice ‘The New York Times’.

LO ÚLTIMO