La muestra de afecto del colombiano al español se dio al final de la etapa, luego de que se confirmara que gracias a su desempeño, Nairo le sacó una importante ventaja (3’37”) a su más próximo rival, Chris Froome.

Resulta que Alberto Contador atacó en el kilómetro 6 con el lema “camina o revienta”. Arrancó, miró atrás 4 veces en un minuto, insistió e insistió hasta que se quedó delante con 13 hombres.

Vea además:

Nairo estuvo atento y se unió al español. Además, su equipo Movistar metió delante a Jonathan Castroviejo y a Rubén Fernández para llevar a su líder a las puertas del triunfo definitivo. Ni Froome ni el Sky supieron responder, y La Vuelta está casi sentenciada a favor de ‘Naironman’.

Una emboscada “de las que crean afición”, declaró Contador sobre esta acción y alianza que no estaba planeada antes de la etapa.

“Ayer miré el libro de ruta para ver qué se podía hacer. Salí a tope, sin saber quién me seguía y ha salido un espectáculo muy bonito, de los que hacen afición. Estoy satisfecho. Hoy dormiré mejor que ayer”, comentó Contador, el héroe del día, a quien Nairo no supo qué decir sino simplemente abrazar en muestra de agradecimiento:

Con EFE.

LO ÚLTIMO