¿A qué tiene derecho RCN Televisión como nuevo patrocinador del Real Madrid?

Es la primera vez que el equipo español firma una alianza con un canal de TV en todo el mundo.

 
Foto: Getty
Foto: Getty

Bajo el rótulo de “histórico” califica RCN el vínculo con el club ‘merengue’, que empezará a ver sus frutos a partir de este fin de semana cuando se dispute el clásico mundial frente al Barcelona.

“Vamos a tener contenidos exclusivos, entrevistas, accesos al estadio que no tiene nadie, programas, historias que son muy importantes para los televidentes, para los hinchas y para los clientes”, señalo la directora de deportes Andrea Guerrero en la página web del canal, acerca de los beneficios del acuerdo, que no se sabe en qué medida pueda perjudicar a quienes no posean esa exclusividad.

Antena 2 fue más específico, al indicar que “se llegó a un acuerdo para entrevistar a jugadores como James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, y a su técnico Zinedine Zidane”.

Por su parte, el propio Real Madrid presentó a RCN en su sitio oficial como uno de sus patrocinadores, bajo el pretexto de ser el líder de la televisión colombiana y “una de las grandes opciones a la hora de generar la mejor información y el mejor entretenimiento que solo el talento colombiano puede dar”.

Durante la presentación de la alianza, Lorenzo Perales, director de Patrocinios y Publicidad del Real Madrid, añadió que desde el momento en que James Rodríguez se vistió de blanco, el club se interesó por tener un embajador en el país que al final resultó ser el canal de las 3 letras.

Por su parte, Antonio José Gómez, vicepresidente comercial de RCN, reveló que desde hace 2 años (cuando el Madrid tocó sus puertas buscando un aliado) se desarrollaban conversaciones para concretarse lo que al fin se firmó, lo que no concuerda con la versión anterior, ya que James lleva un poco menos de este tiempo en el equipo.

La historia del Real Madrid y Colombia ha estado ligada por algunos episodios, desde la época del dorado cuando Alfredo Di Stefano dejó Milllonarios por llegar a la ‘casa blanca’; la llegada de otros hombres como Freddy Rincón y Edwin Congo, así como los más recientes partidos disputados ante los equipos bogotanos (Santa Fe en El Campín y Millonarios en el Santiago Bernabéu) en 2008 y 2012.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: