5 detalles que apuntan a que Falcao jugará con Mónaco la próxima temporada

Hay que empezar recordando que el cuadro francés es el dueño de los derechos deportivos del ‘Tigre’.

 
Falcao Monaco
Foto: AFP

Después de su frustrado paso por el fútbol inglés, vistiendo en muy pocos partidos las camisetas del Chelsea y Manchester United, anotando tan solo 5 goles en 2 años, le llegó el momento de conocer el equipo en el que por fin pueda levantar el nivel y le permita regresar por méritos a la Selección Colombia.

La gran cantidad de rumores sobre su futuro llevaron a Falcao a decir en la revista Semana que “a la prensa solo le falta decir que voy a jugar en un equipo fuera del planeta Tierra”.

Pero al parecer por fin hay humo blanco sobre el destino del goleador colombiano, que sería el AS Mónaco, el mismo desde el cual salió en 2014 a raíz de la lesión que lo marginó del Mundial de Brasil. Estas señales así lo indican:

El vicepresidente:

falcao afp
Foto: AFP

Vadim Vasiliev dijo al término de la rueda de prensa del más reciente partido de Mónaco que está “casi convencido” de que Falcao jugará la próxima temporada en el Principado. Añadió que si no se concretan varias ofertas que existen por él, “este tendrá que ponerse a disposición del equipo”, menciona RCN la radio.

Su deseo de seguir en Europa:

Foto: AFP
Foto: AFP

Ante los ofrecimientos de la MLS, la Superliga China, River Plate de Argentina y hasta de Millonarios de Colombia, El ‘Tigre’ fue claro al afirmar que no descarta nada, pero que su idea es continuar en el Viejo Continente y el cuadro galo le ofrece esa posibilidad.

Opción de continuidad

Foto: AFP
Foto: AFP

En Mónaco, Falcao encontraría ese lugar donde pueda jugar cada fin de semana. “Sé que cuando empiece a jugar y hacer goles, las opiniones van a ser diferentes”, afirmó el delantero.

Volver a la Champions

Foto: AFP
Foto: AFP

Desde que jugaba en el Porto, el ‘Tigre’ no disputa la máxima competencia europea de clubes. Con los portugueses ganó la Europa League, al igual que lo hizo en el Atlético de Madrid, sumándole la Supercopa de Europa.

Recién llegó a Chelsea se pensó que por fin regresaría a la Liga de Campeones, pero el colombiano no fue inscrito. Así que volver al Mónaco le significa la oportunidad de disputar ese torneo desde la fase previa.

La última vez que fue goleador

Foto: AFP
Foto: AFP

Gol Caracol recuerda que Falcao disputó 24 partidos y convirtió 15 goles en su primera etapa con el conjunto del Principado, Posiblemente, con paciencia, allí pueda volver a afinar la puntería.

En contraste a los ‘pros’ que tendría la llegada de Radamel a Mónaco, el portal Goal los puso en una balance con los motivos por los que no debería tomar la decisión de volver. Estos son:

  • Un club con poco que ofrecer
  • Una liga poco competitiva
  • Una hinchada que no lo perdona por no quedarse allí, a hacer su recuperación
  • El miedo latente de una nueva lesión
  • Falcao está para algo mejor

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: