Tras su decisión de partir hacia las LIV Series, por una cifra cercana a los 100 millones de dólares, Joaquín Niemann fue ampliamente criticado por un buen sector de la prensa; sin embargo, más allá de esto, el jugador suramericano se mostró tranquilo frente a estos dichos y agradeció al PGA Tour por los años de competencia allí.

En ese sentido, a través de un escueto comunicado de prensa, habló de su decisión: “Como ya es de conocimiento público, me gustaría compartir con todos ustedes mi decisión de formar parte de LIV Golf”, arrancó diciendo.

(Vea también: Camilo Villegas y otros 2 colombianos se juegan su última carta para llegar al PGA Tour)

“También quiero expresar mis agradecimientos al PGA Tour por todos estos años en que formé parte de él, pues tendré los mejores recuerdos de esta etapa junto a los jugadores, encargados, auspiciadores y fans con quienes pude compartir. ¡Gracias a todos por el cariño y apoyo!”, concluye.

Sin embargo, luego de arribar a Boston, donde se disputará el próximo evento de las mencionadas LIV Series, tuvo la posibilidad de hablar con la prensa y allí se explayó un poco más.

“Estoy muy contento con mi decisión y estoy muy emocionado de formar parte de una nueva gira, del LIV Tour, donde podré hacer crecer mi juego para la comunidad y, además me emociona el formato por equipos”, manifestó.

Lee También

“Como he dicho, el aspecto del equipo fue lo principal que me motivó. Obviamente, el aspecto económico también fue bueno, pero llevar el formato de equipo y ser capaz de representar a este equipo, ser un capitán, creo que este es un nuevo capítulo de mi vida. Intentaré hacer lo mejor que pueda, como siempre lo intento cuando estoy dentro de un campo y afuera de él”, sentenció.