author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Feb 27, 2024 - 6:48 am

Los beneficios de los carros eléctricos, como el ahorro en combustible —que está carísimo—, menores costos de mantenimiento y una experiencia de conducción silenciosa y eficiente, están conquistando a miles de compradores. No obstante, todavía existen desafíos, como el alto costo inicial y la necesidad de fortalecer las redes de carga.

(Lea también: Cuánto cuestan los carros más buscados en Mercado Libre; son Toyota, Mazda y Renault)

Por ahora, la venta de estos vehículos no se ha masificado a nivel mundial. Sí está en constante crecimiento, pero los resultados en materia comercial aún no cumplen con las expectativas de los fabricantes.

Ante la baja demanda de carros eléctricos, las marcas líderes enfrentan un desafío económico por el elevado costo de esta tecnología en comparación con la de combustión interna, explicó el portal El carro colombiano.

Esta barrera financiera se ha reflejado en una caída en las ventas de marcas como Cupra y Tesla, que no han parado de investigar cómo avanzar en la disminución gradual de los costos de producción de eléctricos. Sin embargo, la demanda sigue siendo baja, lo que ha llevado a una estrategia relacionada con los precios.

Carros eléctricos que tienen descuento por baja demanda

Tanto Cupra como Tesla han optado por reducir de manera significativa los precios de sus vehículos de alta gama para reactivar las ventas, principalmente en Europa, detalló el citado medio. Algunas rebajas alcanzan hasta los 10.000 euros (más de 42 millones de pesos). 

Lee También

Se trata de una medida drástica que busca estimular la demanda y superar la barrera económica, ya que los eléctricos suelen superar en promedio un 30 % el precio de los carros de combustión interna.

Esta estrategia, aunque arriesgada en términos de márgenes de beneficio, busca encontrar un equilibrio entre la reducción de precios y la necesidad de mantener estándares de calidad y continuar invirtiendo en innovación, precisó el portal especializado.

Y no solo Tesla y Cupra han decidido ofrecer vehículos más económicos. Ford está cambiando de rumbo, siguiendo la tendencia hacia modelos EV más pequeños y económicosdetalló Car and driver.

La marca estadounidense parece haber aprendido de sus errores recientes, enfrentando desafíos comerciales y de producción con modelos como la F-150 Lightning y el Mustang Mach-E. En respuesta, está reorientando sus estrategias y desarrollando una nueva plataforma dedicada a la próxima generación de carros eléctricos.

Ford desarrollará una plataforma de vehículos eléctricos ‘low-cost’, aunque los detalles específicos siguen siendo escasos. Sin embargo, su CEO, Jim Farley, prometió innovaciones en los modelos para atraer a los clientes.