También se logra ver que otros escaladores tienen que moverse rápidamente para no quedar en medio del desprendimiento de piedras.

El hecho ocurrió el pasado agosto en un campamento base ubicado en una cordillera de Pakistán. El protagonista del video se llama Shayan Anwer y estaba acompañado por dos grupos de escaladores alemanes que tuvieron que refugiarse ese día por el mal tiempo.

“Solo me di cuenta cuando la roca realmente se acercó y se partió en dos, fue cuando empecé a correr para cubrirme, pero en ese momento ya se había acercado demasiado”, narró Anwer al portal Unilad.

El artículo continúa abajo

La roca alcanzó a destruir una carpa donde estaba la cocina que fue arrasada varios metros hasta un glaciar. En el hecho, ninguno de los escaladores resultó herido, indicó el medio británico.

Los escaladores se quedaron en el campamento base esa noche; sin embargo, Shayan dijo que “nadie durmió”, rescató el medio inglés.

“La gente se turnó para advertir a los otros mientras las rocas seguían cayendo durante toda la noche. Tuvimos un silbato que solíamos tocar para advertir a todos en el campo base”, expresó Anwer al mismo medio.