Al hombre, de 70 años, le negaron la entrada a Estados Unidos luego de que chuleara la casilla de ‘sí’, frente a la pregunta de si era un terrorista. The Independent informó que, debido a este error, John y su esposa perdieron unas 2.000 libras esterlinas (8 millones de pesos) que habían invertido en el viaje, el cual estaba programado para el pasado 3 de diciembre.

El infortunado abuelo aseguró a ese periódico británico que mientras llenaba el formulario de la visa, notó que la página web se cerraba de vez en cuando. Según él, la respuesta a si era un terrorista se pudo haber cambiado en una de esas intermitencias.

John añadió que cuando la página se restableció, él continuó con las preguntas que le faltaban y no se fijó en las respuestas anteriores.

El artículo continúa abajo

El escocés también indicó al medio que llamó a las autoridades fronterizas de Estados Unidos, les dio los detalles de su pasaporte y trató de explicarles su situación; sin embargo, lo único que le respondieron fue que él era un terrorista. “Les dije que tenía 70 años y que ni siquiera reconozco lo que eso significa”, agregó el hombre.

Para John, esta “es la pesadilla más grande” que ha tenido en su vida, pues, aparte de que se quedó sin vacaciones, podría ser vetado de por vida de ese país, indicó The Independent.

La única salida que le queda a esta pareja es concretar una cita en Londres con la embajada de Estados Unidos. Allí, de acuerdo con el medio británico, interrogarán a John.