Nintendo informó en un comunicado que su primer juego para smartphones ya alcanzó la cifra en pocos días, aunque solo se trata de su versión gratuita. Lo que aún no se conoce es el total de ingresos que generan las descargas, entre otras cosas, porque para tener acceso a todos los mundos del título hay que pagar 10 dólares, afirma Engadget.

Además de ser una de las aplicaciones más descargadas en las tiendas de 140 países, de 150 en los que está disponible, se encuentra en el top 10 de las ‘apps’ con pagos en 100 mercados diferentes.

Phill Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, afirmó en el comunicado de Nintendo que el juego rompió los récords de la App Store, asegura Cnet.

Otro gran juego que tuvo enormes descargas en poco tiempo este año es ‘Pokémon GO’, pero compararlo con ‘Super Mario Run’ resulta difícil, ya que sus condiciones individuales son muy diferentes. ‘Super Mario Run’ fue lanzado únicamente para iPhone y iPad, mientras que ‘Pokémon GO’ estuvo disponible para todos los dispositivos de iOS y Android, consiguiendo más de 30 millones de descargas en dos semanas.