Varios usuarios han compartido un ‘meme’ que asevera la trágica muerte de Atkinson en un accidente de carro. Sin embargo, todo se trata de una estafa virtual.

La imagen que tiene un ícono de reproducción de video es un virus que se está propagando. Al dar clic en este, podrá ver varias imágenes del supuesto accidente del actor, pero, al intentar ver el video, le pedirá que complete un control de seguridad y que lo comparta en Facebook para verlo completamente.

Si se hace esto, la página principal será redirigida automáticamente a una web que contiene un ‘malware’ y saldrá un letrero informando que el computador está bloqueado y que debe llamar a un número para solucionar el problema. Al hacerlo, le piden el número de la tarjeta de crédito para comprar un software para reparar el daño y de esta manera propagan el virus y estafan a los cibernautas, según reporta El Mundo.

El artículo continúa abajo

Cabe resaltar que los rumores de la falsa muerte de Mr. Bean han estado circulando desde el año 2012, por lo que tal vez puede ser más fácil identificar que se trata de “Fake news”.