Los encargados de denunciar la situación al mundo entero fueron unos hermanos que publicaron en Redddit un video de un experimento para poner en evidencia los errores que podría presentar el sistema de reconocimiento facial del nuevo celular de Apple.

Ambos hermanos se llevan cinco años de diferencia en su edad. Su rostro es medianamente similar, pero uno de ellos, colocándose unas gafas (como las que posee su hermano), logró burlar el ‘Face ID’ del iPhone X. Sin las gafas, el intento de superar la tecnología del iPhone X es fallido, pero al colocárselas, el sistema se ve superado.

IPhoneX Face ID fail? from iphone

Todo parece indicar, señala Wayerless, que Apple se enteró del alcance que tuvo el video de estos hermanos y tuvo que publicar un PDF en su página web con todos los detalles y características del ‘Face ID’ de su nuevo ‘buque insignia’.

El artículo continúa abajo

En el documento, Apple reconoce que las probabilidades de que la tecnología de reconocimiento facial de su celular falle aumentan cuando se trata de gemelos, hermanos y niños menores de 13 años. Este fue el pronunciamiento de Apple al respecto:

“La probabilidad de una falsa coincidencia mediante Face ID es diferente para los gemelos y hermanos que se parecen al usuario, así como también para los niños menores de 13 años, ya que es posible que sus distintivas características faciales no se hayan desarrollado por completo”.

Cabe recordar que otras pruebas que hizo Business Insider en días recientes arrojaron resultados positivos en favor de Apple. Ese medio practicó con unos gemelos que, realmente, son muy difíciles de distinguir. Uno de ellos grabó su rostro con el reconocimiento Face ID y el otro se puso gorras, bufandas y lentes e intentó desbloquear el teléfono.

El resultado, para tranquilidad de muchos, es que el gemelo 2 no pudo violar los sensores de reconocimiento y el teléfono solo de desbloqueó con la persona correcta.

LO ÚLTIMO