Así lo dio a conocer el último informe de The Wall Street Journal, mediante varias entrevistas a los empleados de estos famosos parques temáticos.

Entre las declaraciones, los encargados del lugar aseguraron que los visitantes hacen esto con tanta frecuencia que ya tienen establecidos códigos entre trabajadores para hacer la respectiva limpieza de las zonas.

Uno de los códigos más usados para estos casos es el de la limpieza ‘HEPA’ (‘HEPA cleanup’), en referencia a una aspiradora de última generación que es capaz de recoger las cenizas en cuestión de segundos.

Cada vez que los empleados de Disney descubren los residuos de ceniza, tienen por obligación cerrar la atracción con la excusa de que presenta “dificultades técnicas”, y la vuelven habilitar al público una vez hacen la limpieza con las aspiradoras.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con las declaraciones de los celadores de Disney a The Wall Street Journal, esto sucede como mínimo una vez al mes y en unas atracciones más que otras, sobre todo en las de mayor tráfico, con la excusa de que así recibirán más visitas y jamás serán olvidados.

“Por ejemplo, la ‘Mansión Encantada’ probablemente tiene tantas cenizas humanas que ni siquiera es graciosa”, reveló un empleado de Disneyland al medio, en referencia a una atracción del lugar que tiene un tren que transita por un oscuro espacio supuestamente embrujado.

Cabe destacar que un alto directivo del parque temático indicó que el esparcimiento de cenizas en sus parques está “estrictamente prohibido y es ilegal. Los huéspedes que intenten hacerlo serán escoltados fuera de las instalaciones y su entrada será vetada”.

El diario consultó con un portavoz del Departamento de Policía de California, el cual precisó que la propagación de cenizas en el popular parque temático se considera un delito menor en los Estados Unidos. Por ende, los oficiales ya están respondiendo a todas las denuncias telefónicas que tengan relación con “las cenizas en DisneyWorld”.