Macías fue duramente criticado en las redes sociales por sus palabras, llenas de críticas y exageraciones contra la administración del expresidente Juan Manuel Santos.

El presidente del Senado dedicó la parte inicial de su discurso a exaltar al exmandatario Álvaro Uribe —presente en la ceremonia— y a evocar los que consideró logros de ese gobierno. Incluso, llamó la atención el hecho de que fuera precisamente por esa mención que excitara los ánimos del auditorio y le arrancara aplausos y vivas hacia Uribe, una respuesta que no recibió su propio discurso al final.

El artículo continúa abajo

Tal fue la euforia que varios de los senadores del Centro Democrático se pararon de sus asientos. El fundador de ese partido político entendió que él no era la figura del día y por eso les pidió a sus compañeros que se volvieran a sentar y se calmaran.

A las críticas de los principales analistas políticos del país, que llegaron a rotular el discurso de Macías como vergonzoso, se sumaron periodistas y usuarios en las redes sociales con burlas al senador del Centro Democrático.

El senador Roy Barreras también se molestó con lo dicho por el presidente del Congreso. Tal fue su rabia que decidió abandonar el acto de posesión de Iván Duque. Por su parte, el presidente argentino, Mauricio Macri, prefirió sacar su celular que estar atento al discurso del presidente del Congreso.