En esta ocasión fue Ernesto Macías Tovar, senador del Centro Democrático, quien en su cuenta de Twitter hizo un comentario sobre “humoristas ingeniosos” y otros “enmermelados”, compartiendo el trino con una imagen cortada de una caricatura firmada por Matador y en la que se pueden ver unos crocs dibujados, un detalle exclusivo del caricaturista cuando dibuja al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Julio César González, Matador, respondió fuertemente al trino del senador, que repetirá curul para el próximo Congreso, al tildarlo de ser una persona poco estudiada.

El artículo continúa abajo

No habían pasado dos horas cuando Macías Tovar volvió a poner el tema en redes, diciendo que no había mencionado a ningún humorista en particular y que Matador se había sentido aludido. Un comentario algo descarado, puesto que en el trino anterior había una referencia explícita al trabajo del caricaturista de El Tiempo.

Matador, ni corto ni perezoso, volvió a arremeter contra la formación del senador al señalar que pasó por un “bachillerato acelerado”.

El caricaturista continuó incluso respondiendo mensajes de personas que contaban que 26 de las últimas 30 caricaturas habían sido sobre Uribe y Duque. “Dile a Uribe que no salga todos los días a toda hora por todos los canales habidos y por haber… que el candidato es Duque… si no vuelve a salir no lo dibujo”, concluyó Matador. Es más, hizo mención a un trino del propio Álvaro Uribe:

El pasado 22 de marzo la jueza Hilda María Saffon había negado la tutela impuesta por el simpatizante del Centro Democrático José Luis Reyes Villamizar, quien solicitaba una orden para que Matador pidiera disculpas públicas por una caricatura sobre Iván Duque, representado como un cerdito.

En 2017 el exprocurador Alejandro Ordoñez lo había señalado de “ignorante” y de “matador de la verdad”, cuando el caricaturista se expresó a su manera sobre los casos de corrupción que Ordoñez no vio mientras ejercía ese cargo.