El mensaje, firmado por el consejo político de esa colectividad, se centra en los presuntos esfuerzos de la administración de Donald Trump para legitimar una “escalada guerrerista” con la que pretende de las riquezas naturales de Venezuela.

El “real fin es asaltar y robar al pueblo venezolano las inmensas riquezas que tiene: petróleo, oro, agua, uranio, coltán, etc.”, dice el comunicado, en el que aseguran que Juan Guaidó es un cómplice, al igual que el presidente Duque en Colombia y Bolsonaro en Brasil, de las intenciones de Estados Unidos.

En contraste, se refiere a Maduro como un líder de “inmensa voluntad” para “cimentar un ambiente de paz”, y defiende así su gestión: “Difícil encontrar otro país en donde el voto soberano del pueblo haya sido convertido en la lámpara, para avanzar por la vía electoral hacia la consolidación de la soberanía, la autodeterminación y la solidaridad con los pueblos hermanos de América Latina, El Caribe y el mundo”.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Maduro pide a sus seguidores que oren por él en medio de la presión internacional

La Farc detalla que hay demasiados problemas en Colombia, como los asesinatos sistemáticos contra líderes sociales y la corrupción, “como para ocuparse del vecindario”.