Según explicó Indeportes Antioquia en su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Vías (Invías) no dio el permiso para el recorrido de 112 kilómetros entre Bello y Yarumal.

La etapa se canceló porque el señor Jorge Rivillas, de la dirección de Invías, no quiso firmar la resolución que nos permitía hacer el recorrido entre Bello y el municipio de Ituango”, dijo Javier Ríos, presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia, al medio A Puro Pedal.

El directivo aseguró en ese medio que la organización “cumplió con todos los protocolos” y que “se solicitó el permiso con la debida antelación que tienen establecida”.

El artículo continúa abajo

También dijo que el concesionario que opera la vía (Hatovial) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ya habían dado “la viabilidad” para que se hiciera el recorrido, y que aunque “Invías sacó la resolución, cuando llegó a las manos de este director ahí paró en seco, y no hubo manera de que nos autorizara”.

De todas formas, Indeportes Antioquia anunció que la carrera arrancará este martes con el recorrido entre Porce, Yolombó y Amalfi.