Así lo confirmó la Secretaría de Hacienda de Bogotá, que atendió las quejas de los ciudadanos con respecto al tiempo que gastaban haciendo estos trámites en las entidades y los Cades.

Por esto, la entidad indicó que la mejor forma de acceder al pago con tarjetas de crédito es a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda (www.haciendabogota.gov.co). Allí, el contribuyente tendrá acceso seguro a toda su información tributaria y podrá elegir la forma de pago de sus impuestos, ya sea con débito o crédito.

La Secretaría aclaró que no se recibirán pagos con todas las tarjetas. Por ahora, serán estas 10 entidades financieras las que estarán habilitadas para las transacciones:

Pulzo
El artículo continúa abajo

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, recordó que las condiciones, tasas y otros aspectos ofrecidos por los bancos, a través de sus tarjetas de crédito, dependen exclusivamente de cada entidad.

“El pago con tarjeta de crédito es también una oportunidad para que los contribuyentes que tienen deudas pendientes con la ciudad se puedan poner al día”, señaló la entidad.

En lo corrido de este año, Bogotá registra un recaudo total cercano a los 8 billones de pesos, confirmó el Distrito.