Esa fue la información que entregó el Metro de Medellín en su cuenta de Twitter, que calificó la situación como un “incidente con persona en la vía” que “lanzó unos elementos y de inmediato fue detenida por la Policía”.

Pero más que un incidente, el comportamiento de este hombre aterrorizó a los usuarios que sin saber qué pasaba buscaban refugio, pues se escucharon dos detonaciones fuertes que obligaron a activar las alarmas y a poner en marcha el protocolo de seguridad del Metro.

Así se aprecia en un video que compartió en Facebook el programa ‘Nos cogió la noche, del canal Cosmovisión, en donde se ve que luego de que el hombre saltara a la vía un policía corrió tras él para detenerlo. Fue en ese momento que el hombre lanzó los artefactos.

El personal de seguridad ordenó evacuar uno de los trenes que estaba próximo a donde ocurrieron los hechos, y los pasajeros caminaban de un lado para el otro en medio del temor y la confusión.

El artículo continúa abajo

Finalmente, y para tranquilidad de usuarios y trabajadores, la Policía logró detener al agresor, que según informó Caracol Radio lanzó una aparente mezcla de “alcohol y cloro para ropa”, lo que desató “pánico” en la estación.

La emisora pudo constatar que el hombre tenía “más tarros” con la misma mezcla, y una pancarta en la que se leía: “Sin justicia no hay paz”.

Por el momento, las autoridades tratan de establecer cuáles eran las intenciones del detenido y a qué situación hace referencia con ese mensaje.