Habitantes de esa zona se dieron cuenta del estado del niño y alertaron a las autoridades. Inmediatamente, lo trasladaron de urgencias al hospital Susana López de Valencia, mientras que al hombre lo detuvieron, informó W Radio.

El padrastro del menor quedó en libertad en pocas horas luego de que el juzgado de control de garantías considerara que no había pruebas contundentes para declararlo culpable de la intoxicación del pequeño, indicó El Tiempo.

El artículo continúa abajo

Eduardo Villa, gerente del hospital Susana López, aseguró en Noticias Caracol que se trató de una intoxicación alcohólica moderada que, por fortuna, no comprometerá la salud del pequeño:

“Hasta la fecha no ha presentado ningún tipo de secuela y tampoco alteraciones que puedan complicar [su salud] en tiempos futuros”.

karen Abudinen, directora del ICBF, anunció en Twitter que se interpuso una denuncia contra el padrastro del niño por lesiones personales y violencia intrafamiliar. Asimismo, señaló que se le hará seguimiento al caso.

De acuerdo con El Tiempo, el menor está fuera de peligro en el hospital y se espera que este mismo lunes le den el alta médica.

LO ÚLTIMO