Desde este miércoles cuando un trabajador de construcción encontró al pequeño muerto en “una cañada” del municipio caldense, las autoridades concentraron toda su investigación en esa zona donde descubrieron la linterna y otros elementos probatorios para llegar al o a los asesinos del niño.

Eso lo confirmó a Noticias Caracol el coronel Lincon Borja, comandante de Policía de Caldas, que indicó:

“No solo se recolecta una linterna, sino diferentes elementos que en el comienzo de la investigación se constituyen en evidencias”.

Hans Sláider Tafur Aguirre

Artículo relacionado

Encuentran muerto en caño a niño de 7 años que estaba desaparecido en Caldas

Lo propio hizo el secretario de Gobierno del departamento, Carlos Piedrahita, que mencionó al noticiero: “Nosotros tenemos ya mucha información importante, lo que pasa es que por custodia de la investigación no la podemos decir a los medios de comunicación”.

Hans Sláider estaba desaparecido desde las 8:00 de la noche del sábado 22 de diciembre y fue hallado cuatro días después. Aunque en un inició los investigadores presumían que la muerte del niño estaba relacionada con un accidente, este jueves Medicina Legal reveló que él fue violado y asesinado con un arma cortopunzante.

Hans Sláider Tafur Aguirre, niño abusado y asesinado

Artículo relacionado

Revelan que niño de 7 años hallado en caño fue violado y asesinado

El menor se extravió mientras participaba en un torneo de fútbol en el parque principal del corregimiento y sospechan de un hombre que estaba rondando el sector. Su cuerpo sin vida fue hallado a 200 metros del parque, añadió el informativo.

La Policía y la Fiscalía encargadas del caso esperan que antes de que termine el año puedan esclarecer el repudiable homicidio del pequeño, pues dicen que tienen “pruebas contundentes”, según contó al medio el director de fiscalías de Caldas, Manuel Arias:

“La Sijín ha hecho una labor de campo minuciosa tendiente a hacer algunas entrevistas de las cuales salieron algunas informaciones, motivo por el cual se hicieron unos allanamientos y seguimos incesantemente y sin descanso para dar con el responsable de este atroz hecho contra este menor”.

En Caldas y en el país la conmoción continúa, y por eso las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien brinde información sobre el crimen o los responsables de la muerte del niño.