La denuncia, que reposa en una Fiscalía de la capital del Atlántico, se refiere a los hechos ocurridos en la noche del pasado 9 de enero en una vivienda en construcción, ubicada en el barrio Los Ángeles, de acuerdo con Blu Radio.

Según el relato de la progenitora al diario El Heraldo, la menor estuvo en la casa de una vecina ese día. A las 9:00 p.m. ella salió a buscarla para llevarla a su casa pero cuando llegó al lugar le dijeron que “se había ido para donde otra vecina pensando que yo la iba a regañar”.

Sin embargo, en ese trayecto, la jovencita —que está diagnosticada con trastorno de conducta, depresión e hiperactividad— habría sido embestida por los jóvenes y llevada a sector cerca de un arroyo, agrega Noticias Uno.

La mamá le contó al diario que ella buscó a su hija hasta la 1:00 de la madrugada y retomó la búsqueda a las 5:30 a.m. (del 10 de enero). Finalmente, un vecino le indicó que había visto a la menor con el “novio de una amiga de ella”.

En la denuncia formal Barrera manifestó que mediante indagaciones llegó a la casa del joven, donde encontró a la niña dopada. Así cita la declaración de la mamá el medio local:

“Descaradamente me dijeron que la niña estaba adentro, en uno de los cuartos. Al entrar, la observo tirada en una cama, como si estuviera sedada, medio dormida… Ya fuera de la casa, lo que me manifestó mi hija es que ese menor y otro joven mayor de edad le dieron ‘semillas’, que son pepas y marihuana. Que la violaron entre varios, entre cinco”.

El artículo continúa abajo

Incluso, la joven habría narrado que la mamá de uno de los presuntos abusadores presenció los aberrantes hechos sexuales, añadió el noticiero nacional.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial en el que los médicos confirmaron el abuso sexual y pusieron el caso en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia de Barranquilla, confirma El Heraldo.

La menor, según la progenitora, permanece en un centro médico siquiátrico “bajo sedantes” debido a los traumas sicológicos que le provocó el abuso, presuntamente múltiple.

“Después que la drogaron, la violaron toda la noche”, agregó Barrera en la denuncia judicial, según Blu Radio.

Finalmente, la mujer lamentó que hasta el momento las autoridades no hayan capturado a ninguno de los responsables, ni hayan asumido la investigación con prioridad.

“Me ha tocado hacer las veces de policía y conseguir fotos, identidades y ubicación de los jóvenes que abusaron de la niña”, concluyó la madre en el diario.