El asesinato del soldado profesional Héctor Alonso Ayala Romero, de 40 años de edad, fue confirmado por el Ministerio de Defensa, que a través de su cuenta en Twitter dijo que el militar “iba de civil y en estado de indefensión” cuando le dispararon.

Además, el Mindefensa atribuyó este ataque a guerrilleros del Eln.

Caracol Radio, por su parte, dice que los sicarios bajaron del vehículo a Ayala Romero y que le dispararon en vía pública, en inmediaciones a la Plaza de Ferias.

El artículo continúa abajo

La víctima, agrega la emisora, había solicitado cinco días de permiso en el batallón para ir a Bucaramanga a visitar a su bebé que nació hace 15 días, y que por eso el militar se dirigía en taxi a Saravena para continuar el trayecto hacia la capital de Santander.

La Prensa Libre Casanare cita un comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército en donde también se señala al Eln como responsable del ataque, específicamente a la ‘comisión Omaira Montoya Henao’ del frente ‘Domingo Laín Sáenz’, que delinque en esa zona del país.

Por ahora, las autoridades investigan este asesinato mientras se espera que familiares del soldado se acerquen a recibir su cuerpo.