Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Feb 5, 2024 - 11:48 am
Visitar sitio

Un criminal escurridizo que se había fugado de los calabozos de dos estaciones de Policía, en los municipios de Marinilla y Guarne, habría hecho un pacto con el diablo para no ser capturado y permanecer inmune ante cualquier suceso que llegara a pasar en su vida criminal.

Sin embargo, una situación particular, según él, habría hecho que el pacto se acabara y así caer en manos de las autoridades. Esta es la peculiar historia del temido delincuente Michael Humberto Pérez Cadavid, también conocido bajo el alias de el Gato, a quien se le atribuyen alrededor de 50 homicidios.

(Lea también: Condenan a hombre que asesinó a su ex y a sus 2 hijos; los atacó con arma blanca)

Desde muy pequeño Humberto Pérez Cadavid tuvo cercanía a la vida criminal e ilícita, pues su padre, conocido como alias ‘Tato’, fue uno de los lugartenientes de Pablo Escobar.

Allí empezó a construir su carrera delictiva con tan solo 11 años de edad, hasta lograr el reconocimiento de ser un despiadado asesino. De acuerdo con investigaciones realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional, Pérez es el supuesto líder de la banda criminal la Oficina del Suroeste (también llamada la Oficina de Andes), esta organización delinque en Antioquia y otros departamentos aledaños.

‘El Gato’ sería el responsable de la masacre de 10 personas en la finca cafetera La Gabriela en el municipio de Betania; asimismo la muerte de cinco campesinos en 2021.

Este homicida tenía órdenes de captura por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico y porte ilegal de armas. Además, junto a su banda delincuencial se dedicaba a las extorsiones, el tráfico local de estupefacientes, amenazas, sicariato y desplazamientos forzados.

Este criminal lograba escapar ágilmente de las autoridades al tener varias identificaciones auténticas que robó a ciudadanos que tuvieran la misma edad y características morfocromáticas similares, estos documentos luego eran modificados; no obstante, las identificaciones no eran sospechosas al ser expedidas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

‘El Gato’ creía ser inmune a la persecución de las autoridades por un supuesto pacto que hizo con el diablo, debido a su devoción desde el 2017.

Para ese año, Pérez Cadavid aseguró que estaba en la cárcel y le dijo al diablo “muéstrame que existes y yo te voy a servir”, pasados tres días por errores de procedimiento fue dejado en libertad.

(Vea también: Cayó narcotraficante iraní-alemán en Cali: era uno de los más buscados en Europa)

Narró que: “Todos los días le prendía velas. Si yo quería esto, se lo pedía y me lo daba. Yo salía por ahí para que ustedes no me vieran y, muchas veces, usted no me cree, pasé por el Comando últimamente y les pitaba. Eso es lo que me ayudó a mí. Eso es lo que me va a ayudar a que le dañe la mente al juez y no me metan tanto”, aseguró Pérez a las autoridades.

También, contó el asesino que realizó un ritual en el que supuestamente le entregó el alma al diablo con el fin de ratificar que estaba al servicio de él, y en compañía de una bruja realizó un escrito el cual firmó con la sangre de su dedo índice izquierdo, de acuerdo a sus palabras, Satán selló el pacto con la aparición de un gato de tres patas.

Redacción Q’HUBO Bogotá / Natalia Osorio Junca

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.