Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 5, 2023 - 11:45 am
Visitar sitio

De no creer: el turista Ivan Dimitrov, de 27 años, residente en Bristol (Reino Unido), dijo no conocer la antigüedad del Coliseo de Roma. Y lo hizo en medio de la ola de indignación que despertó en Italia el que él haya escrito su nombre y el de su novia en una de las paredes del mítico edificio.

“Reconozco con total vergüenza que sólo después de lo lamentablemente sucedido me enteré de la antigüedad del monumento”, afirmó el turista búlgaro en una carta que les envió a la Fiscalía de Roma, al alcalde, Roberto Gualtieri, y al ayuntamiento de la capital italiana.

(Lea también: Youtuber que asesinó a un niño de 5 años mientras hacía reto en un Lamborghini)

La frase de la disputa fue “Ivan+Hayley 23”, que el turista escribió en el Coliseo durante una visita que hizo a la Ciudad Eterna, en compañía de su novia Hayley Bracey. El delito contra el patrimonio fue registrado por otro viajero, que subió a las redes sociales un video del momento. En la publicación se ve al joven escribiendo su nombre y el de su novia en la pared. Al darse cuenta de que era grabado, sonrió a la cámara y continuó con su acto.

El joven, que fue reconvenido en el momento por las autoridades, se disculpó y dijo a los Carabineros que estaba arrepentido y preocupado. Y no es para menos: el hecho podría hacerlo pasar una temporada en la cárcel —entre dos y cinco años— además de pagar una multa de 15.000 euros (aproximadamente sesenta y siete millones de pesos.

(Vea también: Joven ahorró por 5 años monedas de $ 500 y $ 1.000 y terminó con millones en el bolsillo)

“Consciente de la gravedad del acto cometido, con estas líneas quisiera dirigir mis más sinceras disculpas a los italianos y al mundo entero por los daños causados a un bien que, de hecho, es patrimonio de toda la humanidad”, escribió en la carta.

No es el primer caso reportado de vandalismo. El año pasado, una turista canadiense fue atrapada por los agentes de seguridad del Coliseo en Italia mientras escribía su nombre con una piedra en los muros. En esa ocasión, los vigilantes pudieron alertar a la policía, que acudió al lugar y denunció a la visitante.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.