En la madrugada de este jueves, sobre la 1 de la mañana, un tren que transportaba etanol y jarabe de maíz se descarriló y se incendió en la ciudad de Raymond, a unas 100 millas al oeste de Minneapolis, en Minnesota.

(Ver también: California despertó agitada: tres sismos se presentaron en cuestión de minutos)

El tren llevaba su recorrido con normalidad y, a causa de la nieve que estaba congestionando la vía, se descarrilaron varios de sus vagones, lo que ocasionó un incendio que prendió incluso a más vehículos que estaban en la zona.

Por este motivo, las autoridades tuvieron que evacuar a la población que vive en el lugar hacía un refugio en las cercanías de Prinsburg, ya que el etanol es un químico altamente inflamable y el estar ante su exposición puede afectar las vías respiratorias y el sistema nervioso central.

Por el momento no se han reportado personas lesionadas, pero si viviendas con afectaciones importantes que están ubicadas cerca a dónde ocurrió el hecho.

“Por el momento no se reportan heridos ni muertos. Estamos siguiendo de cerca a medida que surjan más detalles y participaremos en la investigación”, dijo Pete Buttigieg, secretario de transporte de Estados Unidos.

Lee También

 Otros descarrilamientos este año

Este incidente se produjo después de que un tren de carga de Norfolk Southern que transportaba materiales peligrosos se descarrilara el 3 de febrero en East Palestine, Ohio.

(Le puede interesar: La bacteria que se está multiplicando en EE. UU. por el calentamiento global y preocupa)

Ese accidente llevó a los funcionarios a realizar una quema intencional de productos químicos tóxicos en algunos de los vagones descarrilados para evitar una explosión. El accidente provocó la evacuación de la mitad de los aproximadamente 5.000 residentes de la ciudad, una respuesta de emergencia sobre los impactos en la salud a largo plazo.