El siniestro se produjo a unos 120 km de la capital económica de Brasil cuando el conductor perdió el control del autobús y chocó contra una roca en el carril contrario. El impacto hizo que el vehículo volcara y cayera en un barranco, informaron los servicios de rescate.

16 personas fallecieron en el lugar —incluido el conductor— y una más murió cuando era atendida por los servicios de emergencia en Mogi Das Cruzes, dijo el mayor Jean Carlos de Araújo Leite, del cuerpo de bomberos local a Folha de São Paulo.

También le puede interesar:

El vehículo pertenece a la empresa União do Litoral y era utilizado diariamente por la alcaldía de São Sebastião para transportar a habitantes de esa ciudad que estudian en universidades de Mogi das Cruzes, detalla el diario paulista.

Los estudiantes salían de tres centros educativos de la localidad de Mogi das Cruzes y regresaban al municipio costero de Sao Sebastiao en una noche de bajas temperaturas y neblina, según el sitio de información de la red Globo G1.

El autobús accidentado formaba parte de un convoy de al menos cuatro vehículos, agrega la Agencia Francesa de Prensa (AFP).