La cartagenera padeció de una enfermedad llamada amorfa esclerodermia, la cual en lugar de producir colágeno, se lo consume; lo que trae como consecuencia problemas en el sistema inmunológico y parálisis en todas las partes del cuerpo.

En ese momento, pensar en la muerte no era una opción para Estefanía, pues su hija Sofía necesitaba de ella en todos los aspectos. Esto la llevó a seguir adelante.

(Vea también: [Video] Estefanía Borge se casó en una espectacular ceremonia en Cartagena)

Sigue sus rutinas y recetas saludables:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estefania Borge (@estefiborge)

“Morirme no era una posibilidad para mí, debía estar para mi hija Sofía, inicié tratamiento por un años, pero este no funcionó mucho. Me hacía sentir peor”, contó Estefanía.

Estefanía Borge habla de grave enfermedad que padeció

En entrevista con el programa ‘Lo sé todo’, del Canal Uno, emitido el lunes 13 de febrero, la actriz explicó que esta enfermedad 20 años atrás no era tan conocida, por lo que tratarla se hacía difícil.

(Lea también:“Entré en pánico”: Melissa Martínez se quebró al contar doloroso momento que está viviendo)

Este hecho motivó a que la actriz buscara alternativas diferentes a las que le estaba brindado la medicina tradicional, entendió que las pastillas no lo serían todo.

“Empecé un viaje interior que me condujo al encuentro conmigo misma, cambié sin querer queriendo a una alimentación sana con rutinas de ejercicio y meditación que me ayudaron a recuperar mi vitalidad”, afirmó Borge.

Estefanía asegura que esta enfermedad fue para ella una oportunidad para encontrar respuestas y aprender a escuchar a su cuerpo y lo que este necesitaba. Ella superó la amorfa esclerodermia que sufría.

“Aprendí que la comida, las actividades, la compañía y los pensamientos te pueden llevar a una sanación absoluta. Puedo dar testimonio de esto, estoy totalmente curada”, gracias a que cambié.