En entrevista con Vicky Dávila, en Semana, Hernández les envió un consejo a las personas que están desempleadas actualmente en el país: que se preocupen por aprender algo, hacer lo que les gusta y así salen adelante.

Ante esto, Vicky le dijo al empresario: “Sin embargo, hay un hecho claro: la gente se prepara y no les dan empleo, les piden experiencia, y se vuelve para muchos un círculo vicioso y es: la gente se prepara y sale desesperanzada porque no encuentra trabajo”.

Ministra de Trabajo, Alicia Arango.

Artículo relacionado

¿Qué dijo la ministra de Trabajo sobre ingenieros de sistemas que les hizo saltar el chip?

Sobre esto, el empresario Mario Hernández dijo que un gran problema es la educación que tiene el país.

“Aquí tenemos que empezar desde la niñez, ser más responsables. Los padres somos muy alcahuetes, queremos proteger a los hijos y no los dejamos volar (…) entonces es muy bueno aprender con la plata del otro, por eso la gente joven que trabaje por horas, que trabaje como meseros. Aquí nos da pena las niñas ver trabajar de meseras, en Estados unidos no; ser chofer aquí nos da pena”, afirmó el empresario, en Semana.

Sobre si el colombiano es perezoso, Hernández dijo que necesita reinventarse y ser más creativo.

“Es reinventarnos, que se vuelvan creativos. Aquí da tristeza, salen de la universidad y quieren ser presidentes de una compañía y ganar montones de plata y comprar un BMW”, sentenció.

Además, puso como ejemplo la mecánica de algunas universidades del exterior que les enseñan a los estudiantes a ser más creativos y vivir cada etapa. Allá, dice, los obligan a pensar.

“Todo es como la vida, mi Dios nos enseñó. Uno nace empeloto, le enseñan a gatear, se para, se cae y llora, y tiene que volverse a parar”, dijo en forma de metáfora el empresario colombiano.

Finalmente, reconoció que la reinvención en Colombia es de todos, de los empresarios y de diferentes sectores.

Esta es la entrevista completa con Semana: