Esto no se trata de un cambio en la marca sino de una campaña propuesta por BETC (la agencia de publicidad) en conjunto con La Unión Internacional para la Conservación Natural (IUCN, por sus siglas en inglés). Sobre los productos, fabricarán una cantidad muy limitada de camisas.

Los expertos definieron y seleccionaron las 10 especies más amenazadas en el momento y en el estudio de Lacoste se crearon los logotipos teniendo en cuenta la manera en la que construyeron el cocodrilo original. Es decir, manteniendo la ilustración y los colores. Se pondrán a la venta 1.775 camisas de tipo polo a través de la página oficial.

El artículo continúa abajo

Los animales escogidos son: la marsopa del Golfo de California, el tigre de Sumatra, la tortuga Batagur de Birmania, el cóndor de California, el loro Kakapo, el lepilemur del Norte, el saola, el gibón de Cao-vit, el rinoceronte de la Sonda y el ciclón de la isla de Anegada, como señala la página de Lacoste.

Durante más de 70 años la IUCN ha sido la autoridad mundial en cuando al estado de la naturaleza y las medidas que se deben tomar para protegerla. El vínculo de la compañía es a través de la campaña SOS o ‘Save our Species’ (salva nuestras especies), que busca la conservación y la protección tanto de las especies en peligro de extinción como del ecosistema y de las personas que dependen de ellas.