El Tolima se fue en ventaja rápidamente en el partido, al minuto 8, gracias a su goleador Marco Pérez, que llegó este miércoles a 17 anotaciones este semestre, igualando así el número de goles de Germán Cano, delantero del Medellín.

Sin embargo, el equipo paisa remontó parcialmente el partido en los primeros minutos del segundo tiempo. Al 48, Larry Angulo empató y, al minuto 54, Juan Fernando Caicedo puso a celebrar a la hinchada roja con el 2 a 1 parcial.

Pero el partido de ida de la primera semifinal del fútbol colombiano terminó empatado gracias a un penalti que convirtió el volante Rafael Carrascal al minuto 90. 

El artículo continúa abajo

De esta manera, el próximo domingo el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué será el escenario en el que se defina qué equipo avanzará a la final y enfrentará al ganador de la serie que protagonizan Rionegro y Junior. Tolima tiene entre ceja y ceja un logro que solo consiguió Atlético Nacional en el 2007: ser el campeón de los dos semestres del fútbol colombiano en un mismo año.