“Yo tengo para arreglar, te puedo cubrir el mes”, le dice Centurión, actual jugador del Racing Club,  a un oficial de la municipalidad de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.

Según se ve en unas imágenes grabadas con un teléfono, difundidas a través de diversos medios locales, el futbolista se encaró con el agente después de que varios efectivos le siguieran y le hicieran parar tras advertir que había cruzado el semáforo en alto.

Al ser retenido, el futbolista se negó a realizarse el test de alcoholemia, por lo que le incautaron la camioneta de alta gama que conducía, alquilada a una agencia.

El artículo continúa abajo

En el vídeo se ve al exjugador de Boca Juniors preguntando al agente por qué le tienen que parar a él, y reconoce que se pasó un semáforo en rojo, a lo que el oficial le rectificó para aclararle que fueron dos.

“No te quisiste hacer el test de alcoholemia. ¿Tenés una urgencia médica o te ibas para tu casa?”, le dice el agente.

“Te hacés el chistoso. Sos más grande que yo, no te hagás el chistoso conmigo”, le responde Centurión.

Poco después el jugador le propone “arreglar” la situación, que definió como “una boludez”, pero fue rechazado por el oficial, que supuestamente fue quien grabó las imágenes.

En declaraciones recogidas por la agencia argentina de noticias Telam, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, explicó que Centurión puso en riesgo “la vida de los chicos que cruzaban por el corredor escolar”, y que fue por eso por lo que los agentes decidieron detener la marcha de la camioneta.

“Ahora se abrirán dos vías: por un lado, los temas relacionados con las faltas de tránsito en una zona de escuelas y el tema de negarse al test de alcoholemia, puntos que resolverá el Tribunal de Faltas sobre la base de saber si Centurión tiene antecedentes en la comuna de Lanús”, agregó.

También se investigará si hubo intento de soborno, ya que en ese caso se haría una denuncia penal.

La carrera de Centurión ha estado marcada por cuestiones extradeportivas que van desde fotografías con armas de guerra y peleas en discotecas hasta choques múltiples con su automóvil y una denuncia por violencia de género.

Víctor Blanco, presidente de Racing Club, dijo este martes Centurión, tiene “un problema con el alcohol”.

“Hay que ayudarlo. Va todas las semanas a un gabinete psicológico y vamos a sumar otro profesional”, dijo el directivo en diálogo con la radio Late.

“Más allá de que no estuvo bien lo que hizo Centurión, hubo animosidad contra él. No fue tan grave. Se distribuyeron los vídeos y los medios exageraron”, opinó el presidente de la ‘Academia’.

“Hablé con él y me dijo que está arrepentido. Tiene que dejar ayudarse, hay que tratar su adicción”, agregó el directivo en entrevista con TyC Sports.

Con información de EFE