“Es mejor hacer Giro y Vuelta y no ir al Tour porque el tiempo de recuperación entre ambas carreras es mayor”, aseguró Miguel Ángel López después de conocer el recorrido de la Vuelta a España 2019.

El corredor nacido en Pesca se mostró “muy motivado” tras conocer el recorrido de la Vuelta 2019, a la que piensa acudir con “la ilusión de mejorar el tercer escalón del podio y recuperar el maillot blanco” de mejor joven.

El recorrido para mí es bastante bueno. Este año cambia con puertos menos explosivos y más largos, y eso me motiva más. Trataré de mejorar el tercer puesto de este año, pero para ello hay que llegar muy bien preparado, y luego el día a día nos pondrá en nuestro sitio”, señaló el ciclista en el acto de presentación de la Vuelta que tuvo lugar en el auditorio de la Diputación de Alicante.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Vuelta a España 2019 tendrá demasiada montaña e ilusiona a colombianos con el título

El líder del Astana celebró el hecho de incluir el recorrido de la ronda española puertos más largos y escenarios de altitud que favorecen las condiciones de los ciclistas colombianos. “Es un factor que nos puede ayudar bastante, ya que cuando pasamos de los 1.500 metros nos sentimos mejor que los demás y puede ser una pequeña ventaja”.

Sobre el futuro del ciclismo colombiano, López concluyó: “Hay un gran futuro y creo que vamos a tener un nivel muy destacado para rato. Egan Bernal ya es una realidad, pero también tenemos, entre otros, a Iván Ramiro Sosa y corredores que vienen detrás que darán mucho que hablar”.