Fernando Gaviria dio su parte de victoria en Señal Colombia, medio ante el cual indicó que su conquista no fue sencilla, a pesar de que se le vio cruzar la meta con comodidad: “Era complicado porque era un etapa corta [99,9 kms], pero hicimos un buen trabajo al controlar la escapada”.

“Paramos un poco para hacer del cuerpo y ahí fue donde la fuga tomó más alcance”, confesó en otro parte de la nota.

El equipo del embalador antioqueño logró darles alcance a los 5 hombres que habían partido del lote desde el inicio de la prueba. En ese momento, a falta de 5 kilómetros para el final, se armó el tren de velocidad y Gaviria remató a placer.

“El equipo está formado”, expresó con la satisfacción del deber cumplido, pues el ecuatoriano Jonatan Narváez es quien pone paso, el colombiano Álvaro Hodeg arma el embalaje y el argentino Maximiliano Richeze es quien lanza a Gaviria.

El artículo continúa abajo

Finalmente, dejó claro que ahora le apunta a otra victoria: “Es un gusto poder ganar en nuestra tierra, esto es un espectáculo. Intentaremos ganar en la segunda etapa y seguir disfrutando de esta carrera”.

La competición continuará este miércoles 7 de febrero con una fracción de 183,4 kilómetros entre Palmira, Santander de Quilichao y Palmira.

El episodio contado por Gaviria se asemeja al vivido por el holandés Tom Dumoulin en el Giro de Italia de 2017, cuando paró en plena carretera por la misma causa:


En video, el triunfo de Fernando Gaviria: