“Es una gran oportunidad. Espero ser capaz de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a alcanzar nuevas victorias y triunfos. Para mí es un gran honor unirme al gran Astana”, manifestó a la web el ciclista de 24 años de edad, ganador de las 2 fracciones contrarreloj en la Vuelta a Colombia 2018 y reciente campeón de la misma modalidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Sabemos que Rodrigo es un corredor con un gran potencial en carreras a contrarreloj. Hasta ahora ha demostrado grandes resultados a nivel continental y esperamos que desarrolle sus habilidades en nuestro equipo, donde tendrá todas las condiciones necesarias para ello”, expresó Alexandr Vinokurov, mánager general del conjunto kazajo.

El artículo continúa abajo

Contreras, quien actualmente defiende los colores del EPM, estuvo entre 2015 y 2016 en el Quick Step de Bélgica, donde no logró adaptarse y debió regresar al lote nacional.

Ahora, en su nueva etapa en el ciclismo de élite mundial, tendrá en el boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López a uno de sus jefes de filas.