Hernán Darío Gómez fue confirmado como nuevo entrenador de la selección de Honduras. La noticia no deja de ser llamativa para muchos aficionados, teniendo en cuenta que el entrenador paisa no tuvo un paso sobresaliente por el Independiente Medellín y que hace un par de meses renunció a ese equipo por los malos resultados de su gestión.

Durante las últimas horas, desde el país centroamericano también indicaron que Jorge Luis Pinto estaba en la lista de candidatos para ser el nuevo técnico de su selección, pero finalmente el popular ‘Bolillo’ fue el escogido.

Gómez dirigirá a un equipo que atraviesa uno de sus peores momentos en el pasado reciente. Honduras está en el último lugar de las Eliminatorias de Concacaf al Mundial Catar 2022, ya que solo ha sumado 3 puntos de los 18 que disputó en las seis primeras fechas del octagonal final. Esa selección no ha ganado en esta etapa de la clasificatoria: tres empates y tres derrotas son su balance.

Esa pobre rendimiento que ha tenido Honduras hace que, a esta altura de las Eliminatorias, su eliminación sea casi un hecho. ‘Bolillo’ necesitaría prácticamente un milagro para llevar a ese equipo aunque sea al repechaje. México y Estados Unidos parecen fijos en el Mundial, y por el último cupo directo a Catar están peleando Canadá y Panamá.

En la publicación de Twitter con la que presentaron a Gómez, la selección de Honduras destacó el pasado mundialista del técnico. “Desde Colombia, el tres veces mundialista (Francia 1998, Corea y Japón 2002, y Rusia 2018)”. Honduras y su afición le extienden la bienvenida”, señaló ese equipo en la red social.

Esta es la quinta selección que dirigirá el ‘Bolillo’, luego de Colombia, Ecuador, Guatemala y Panamá. Curiosamente, con tres de las cuatro anteriores logró clasificar al Mundial. Este nuevo reto luce muy complicado, pero tendrá ocho partidos por delante para tratar de dejar a Honduras lo más arriba posible en las Eliminatorias de Concacaf.