“Atlético Nacional rechaza todo acto que incite a la violencia, pero pide que estos actos sean individualizados como lo dicta la ley 1270 del deporte donde se sanciona a los infractores a nombre personal y no a una colectividad”, manifiesta el comunicado del verde paisa en que anuncia la apelación a la medida tomada por Dimayor.

El diario antioqueño El Colombiano plantea que “castigar no está mal y es el deber de la Dimayor. Sin embargo, antes de implementar el enrolamiento y la carnetización, desde esa entidad se dijo que esos procesos se llevaban a cabo para poder individualizar revoltosos y para que, como reza el dicho ‘no paguen justos por pecadores’”.

El artículo continúa abajo

“¿No fue para eso que se inventaron el carné, para individualizar a quienes causen disturbios? Los hinchas pagamos $12.000 y la Dimayor recaudó unos $480.000.000 solo con hinchas de Nacional”, cita el medio a un aficionado ‘verdolaga’ que no fue al estadio en la Superliga ante Millonarios, pero que es habitual asistente a la tribuna occidental del Atanasio y ahora no podrá ver a su equipo ante América de Cali y Jaguares por algo que él no hizo.

Parajódicamente, se conoció tras la reciente asamblea de Dimayor, de boca de su presidente Jorge Perdomo, que un hincha ‘verdolaga’ que invadió la cancha para increpar a los árbitros al término de la Superliga, sí fue individualizado y condenado a no poder asistir a ningún estadio del país durante un año, por orden de un juez de la república.

Lo que se pregunta Atlético Nacional es, ¿finalmente cuál ley es la que se está aplicando?