De acuerdo con el reporte anual de IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau),  la inversión total en medios digitales fue de $600.330 millones para el 2017 y creció un 33% logrando una participación del 22% en la torta publicitaria, superando la inversión en medios radiales, que anteriormente era de las que tenía mayor participación.

Lo que significa que la publicidad tradicional (televisión, prensa y revistas, radio, vallas, cine, y similares) está siendo desplazada por la publicidad digital.

Para el consultor y analista Michael Schrage, desde hace unos años la publicidad tradicional está en las últimas, debido a la evolución de los medios y a la interactividad que genera lo digital. 

Hoy por hoy, el mundo está entendiendo que el content marketing, el video y las redes sociales son herramientas poderosas para comunicar mensajes de manera efectiva y a gran escala.

Incluso, según un reciente estudio de Forrester Research, el 85% de los marcas se ha subido ya al tren del ‘content marketing’.

Sin embargo, aún falta ahondar más en la distribución, ya que aunque se hacen contenidos de calidad, las marcas no tienen claros  los canales adecuados para que lleguen a la gente apropiada, explica Ryan Skinne a Marketing Directo.

Es justamente ahí donde toma relevancia la frase “el contenido es el rey, pero la distribución es la reina”.