Lentigo o pecas en gatos: esto significan las manchas que los felinos tienen en su cara

Mascotas
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Visitar sitio

Si su mascota tiene estos lunares negros o marrones, no se preocupe porque son benignos, pero présteles atención. En algunos caso, es necesario el veterinario.

El lentigo en gatos es una condición dermatológica benigna caracterizada por la aparición de manchas negras o marrones en la piel, especialmente en áreas sin pelo, como la nariz, los labios, las encías y alrededor de los ojos. Aunque puede ser alarmante para los dueños, generalmente no presenta riesgos graves para la salud del felino.

(Vea también: Por estas razones no debe dejarle el collar todo el día a su perro; evite accidentes)

El lentigo es principalmente de origen genético y se observa con  frecuencia en gatos mayores, aunque también puede manifestarse en individuos jóvenes. Las manchas son planas, no elevadas y pueden variar en tamaño. A menudo, se incrementan en número y tamaño con el tiempo, pero no presentan bordes definidos.

El diagnóstico de lentigo suele realizarse mediante la simple observación de las manchas características. En casos excepcionales, un veterinario podría recomendar una biopsia para descartar otras condiciones más graves, como melanomas. Sin embargo, esta medida no es comúnmente necesaria debido a la naturaleza benigna del lentigo.

 

 

Es importante, sin embargo, que los dueños monitoreen las manchas regularmente para asegurarse de que no cambien de manera sospechosa, ya que esto podría indicar una condición diferente.

(Lea también: Preste atención: conductas de un perro cuando desconfía de una persona que visita la casa)

A diferencia del lentigo, los melanomas son cánceres de piel que pueden ser malignos. Estos se presentan como lesiones elevadas, ulceradas o que cambian rápidamente, lo cual los diferencia claramente del lentigo.

El lentigo en gatos es una condición bastante común y generalmente inofensiva. Los gatos con lentigo pueden llevar una vida normal y saludable sin complicaciones derivadas de esta condición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tommy el gato mono (@tommyelgatomono)

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Mascotas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo