Bogotá
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esta es una tarea doméstica común, pero el uso de la plancha puede consumir bastante energía eléctrica y con el aumento de las tarifas está bien asegurarse.
Y es que evidenciando el aumento de las tarifas, es importante encontrar formas de reducir el consumo y ahorrar dinero. Una de las estrategias más efectivas es planificar el planchado durante las horas de menor demanda energética.
Una de las estrategias más efectivas es usar la lavadora con cargas completas. Esto reduce significativamente la cantidad de ciclos de lavado necesarios, lo que a su vez disminuye el consumo total de agua.
Generalmente, las horas de menor demanda energética son durante la noche y las primeras horas de la mañana. Por lo general, después de las 6:00 p. m. y durante la noche, la demanda de electricidad disminuye. Planchar durante estas horas puede ayudar a reducir el costo de la factura de luz.
A esta hora, la mayoría de las personas ya han terminado sus actividades en el hogar, lo que significa que la presión es menor, pues se reduce y se contribuye a un funcionamiento mejor.
Acumular ropa:
Aprovechar el calor residual:
Mantener la plancha limpia:
(Vea también: ¿Es cierto que los electrodomésticos guardados se dañan? Tenga cuidado al destaparlos)
Para optimizar el uso del agua y reducir el impacto en la factura, es importante considerar algunos factores clave:
Resumidamente, la mejor manera de ahorrar agua al lavar la ropa es adoptar un enfoque integral que combine el uso eficiente de la lavadora con prácticas conscientes.
Los calentadores de tanque tienen una capacidad limitada de agua caliente. Duchas prolongadas pueden agotar esta reserva, obligando al calentador a trabajar continuamente para recalentar el agua.
Los calentadores instantáneos calientan el agua a medida que se usa. Aunque no tienen un límite de reserva, duchas muy largas pueden sobrecargar el sistema.
Lo ideal es limitar las duchas a 5-10 minutos. Esto minimiza el estrés en el calentador y reduce el consumo de agua y energía. Por otro lado, duchas que superan los 15-20 minutos pueden sobrecargar el calentador, especialmente los de tanque, y aumentar el riesgo de desgaste prematuro.
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
'Charrito Negro' se accidentó y atropelló a varias personas: "Se enloqueció el carro"
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Baloto Revancha, resultados del miércoles 30 de abril de 2025, en último sorteo, 2498
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Sigue leyendo